Parte del muro Oeste de la Alcazaba de Guadix cae sobre la cueva-museo de Alfarería

4/3/09 .- interurbe.com

La Alcazaba de Guadix tiene una nueva mella desde la madrugada de este miércoles. El muro oeste del monumento, que linda con la calle san miguel, ha sufrido un nuevo desprendimiento. Gran parte del material desprendido ha caído sobre la Cueva-mueso de alfarería Gabarrón.

A pesar de lo aparatoso del derrumbe no se han tenido que lamentar daños materiales ni personales. Los vecinos creen que las lluvias caídas en los últimos días pueden ser la causa de este deslizamiento de tierras.

Los técnicos del Ayuntamiento de Guadix se han personado para evaluar la situación y elaborar un informe que irá destinado a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

En el año 2001 se produjo un derrumbe similar en una de las torres que hay junto a la plaza Pedro de Mendoza. En aquella ocasión el material caído también afectó a un domicilio.

Enlace

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1 Es una pena que nadie cuide el Patrimonio
Comentario realizado por Andrés. 5/3/09 3:46h
2

Otro desastre mas


Nunca se soluciona nada hasta que ya es tarde.
Comentario realizado por Manoli Granados. 5/3/09 4:02h
3

suma y sigue


Este nuevo caso nos confirma que en Andalucia no estamos preparados para la custodia de los bienes patrimoniales, no es la primera vez como se señala en la noticia ni será la última, se admiten apuestas. La última palabra la tienen desde luego los accitanos y todos aquellos que están sensibilizados por el patrimonio.

p.d. creo que se denunció el estado en que dejaron la excavación del teatro.
Comentario realizado por púlpito. 5/3/09 5:45h
4

Desastre social, y natural


Que de una edificación de hace 1000 años, protegida por varias leyes nacionales y autonómicas, se desprenda parte de un muro debido a las fuertes lluvias que caen, escandaliza a todo hijo de vecino, prensa "inmiscuida", y todo el mundo se echa las manos a la cabeza ¡si hubiésemos atajado el problema antes...! ¡ahora que haremos! ¡oh dios mio, se han caido tres metros de muro de piedras! ¡Qué gran pérdida!...
Que de otros yacimientos queden menos metros cuadrados que metros se han caido de esta muralla, y se pudran en el olvido, destrozados por causas naturales y por actos vandálicos, a pesar de que se han dado a conocer a las administraciones pertinentes, y a pesar de todo nadie diga nada, ni administraciones, ni periodistas ni comentaristas beinintencionados en páginas web, pues es una pena. Pero en este caso, nadie se echa las manos a la cabeza. Qué raro.
Creo que en Grecia lo llamaban δημαγωγία
Comentario realizado por G. 5/3/09 7:44h
5

manda güevos


Pero al teatro romano no le habrá pasado nada, no?
Uf, menos mal....
Comentario realizado por el gitano accitano. 7/3/09 0:08h
6

Aqui siempre estamos igual


En este país siempre pasa igual 500.000 cargos y nunca nadie hace nada.
Comentario realizado por Neville. 7/3/09 1:20h