Derribo de una edificación para liberar un nuevo tramo de muralla (Zamora)

18/2/09 .- http://www.nortecastilla.es

El Ayuntamiento de Zamora inicia hoy las obras de derribo de un nuevo edificio adosado a la muralla medieval de la ciudad, una actuación incluida en un plan municipal para dejar libre de edificios la visión de la muralla desde la avenida de la Feria. En concreto, el edificio que se comenzará a derribar hoy está ubicado en el número 10 de la bajada de San Martín, una calle en la que con anterioridad también se ha derribado otro edificio para este fin.
El nuevo inmueble a derribar es un edificio de planta baja de 150 metros cuadrados de superficie y 7,5 metros de fachada, que ha sido objeto de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Zamora y la mercantil Verona Norte, propietaria del inmueble.
El derribo está previsto que se inicie a las once de la mañana y al comienzo de los trabajos ha confirmado su asistencia la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, acompañada por otros concejales del equipo de Gobierno y representantes de la empresa inmobiliaria Verona Norte. Será esta empresa la encargada de ejecutar las obras de demolición de la edificación.
Con este derribo se habrán descubierto ya un total de 143 metros lineales de la muralla medieval en esta zona y quedarán otros 197 metros para completar el proyecto municipal para liberar la muralla.
Inicialmente, los derribos se llevaron a cabo mediante acuerdos entre el Ayuntamiento de Zamora y grandes empresas que eran las encargadas de comprar los edificios y que luego los cedían para su derribo a cambio de que les instalaran un monolito en la zona.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.