La Hoya de Huesca recupera tres ermitas medievales en Loarre y Bolea

14/2/09 .- http://www.radiohuesca.com

La Comarca Hoya de Huesca, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico, ha intervenido en tres ermitas románicas situadas en los términos municipales de Loarre y Bolea, se trata de la ermita de Nuestra Señora de Mueras, la de Santa Águeda y la de San Miguel de Marcuello. El trabajo ha consistido en labores de conservación ya que las tres estaban muy deterioradas.

Las tres ermitas coinciden en que son románicas y en que se encontraban en tan mal estado que, de no haber actuado, sus restos podrían haberse derrumbado. Son templos del S.XII y XIII que necesitaban asegurar su conservación.

Las labores han consistido, por ejemplo en la de San Miguel, en ponerle una cubierta protectora, en eliminar la vegetación que había crecido en sus muros, en evitar filtraciones de agua, recuperar antiguos sillares y en adecentar también el perímetro. Otra actuación en este templo ha sido la de cerrar uno de los lados, cuya pared no existía, colocando una cancela de perfiles de acero para evitar que se entre en la ermita sin control.

Todas estas labores de conservación se complementan con la colocación de la señalización y de los paneles explicativos que la comarca ha colocado en todos los puntos turísticos de interés.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.