Ijalba pide un estudio serio de los restos arqueológicos del Corvo (La Rioja)

22/1/09 .- http://www.adn.es/local/r



Miguel Gómez Ijalba, concejal de Desarrollo Urbano, pidió ayer un estudio serio, a través de una excavación arqueológica, para catalogar los restos del yacimiento de Monte el Corvo antes de llevar a cabo el desarrollo urbanístico previsto por el Gobierno regional. Esta petición llega después de que la Comunidad Autónoma reconociese, en palabras de Ijalba, la existencia de esta yacimiento en el que podría haber restos celtibéricos, así como las trazas de una fortificación medieval.

Por todo ello, el edil instó a la Comisión provincial de Patrimonio a pronunciarse al respecto, ya que éste es el organismo que debe ordenar la excavación. Gómez Ijalba afirmó que el trabajo realizado por el Ayuntamiento ha propiciado que el Gobierno de La Rioja "haya sido cazado" en relación a sus propósitos de construir una urbanización que busca "llenar los bolsillos de algún amigo, así como saciar la ambición megalómana de Pedro Sanz".

Con todo, el responsable de Urbanismo exigió, tanto al Gobierno regional como al Grupo Municipal Popular, que piensen en el futuro de la ciudad de Logroño y se realicen las excavaciones pertinentes en la zona.


Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.