Prestigiosos especialistas en la época visigoda se darán cita mañana en la Real Fundación de Toledo

26/11/08 .- http://www.europapress.es

La Real Fundación de Toledo y la Diputación provincial han organizado el seminario "El mundo de la antigüedad tardía: una nueva manera de construir el espacio", encuentro que arranca mañana, jueves 27 de noviembre, y en el que participarán investigadores de reconocido prestigio y especialistas en la época visigoda.

Al seminario asistirán especialistas como Josep María Gurt, Albert Ribera, Ramón Teja, Isabel Velázquez y Martín Almagro Gorbea. Según informa la Real Fundación en nota de prensa, es una ocasión excepcional para conocer el resultado de sus investigaciones y su valoración científica sobre el significado y las expectativas que plantea la Vega Baja en Toledo.

En el marco de estas jornadas se presentará oficialmente el libro "Regia sedes toletana", un texto editado por la Real Fundación de Toledo y la Diputación provincial, que nació del interés de ambas instituciones por investigar una época tan poco documentada en Toledo como la visigoda.

Fruto de esta colaboración, lo que inicialmente pretendía ser un catálogo de restos escultóricos visigodos, se ha convertido en el más completo y detallado estudio sobre el Toledo visigodo editado en la actualidad.

"Regia sedes toledana" es el trabajo de muchos años de investigación en el que se han inventariado 400 piezas de la época. Consta de dos tomos en los que han participado Jorge Morín y Rafael Barroso, especialistas en el mundo visigodo, y los arqueólogos Fernando Valdés y Jesús Carrobles, este último director del proyecto desde sus inicios, allá por la década de los noventa.

Con esta iniciativa la Real Fundación de Toledo y la Diputación provincial quieren propiciar un foro de debate sobre la metodología más apropiada para abordar la investigación sobre la época visigoda. Más concretamente sobre los siglos que transcurren entre el fin del imperio romano y la edad media de Toledo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.