Ciclo de conferencias en Eivissa sobre ciudades medievales y patrimonio

19/11/08 .- http://www.diariodeibiza.es

El Ayuntamiento de Eivissa ha programado unas jornadas para difundir el conocimiento sobre el patrimonio histórico que se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre y que estarán centradas en las ciudades medievales. Su desarrollo estará financiado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ministerio de Cultura.

Todas las ponencias girarán alrededor del tema principal escogido por el Ayuntamiento: `Aportación de la arqueología urbana al conocimiento de la ciudad medieval´.

El objetivo de estas jornadas es analizar los aspectos medievales de ciudades históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad, su origen, personalidad y evolución a la luz de los descubrimientos arqueológicos y de otras investigaciones. Pretende ser un punto de encuentro de historiadores, arqueólogos y técnicos para que puedan intercambiar experiencias.

Están previstas las intervenciones de Rosa Guerrea y Ángeles Martín para abordar la fortificación medieval en Eivissa. También intervendrá un catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona y responsables de Patrimonio de las ciudades de Tarragona, Mérida o Ávila.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.