Los 17 tomos de la Enciclopedia del Románico se presenta hoy en Madrid

17/11/08 .- http://www.nortecastilla.es

La Fundación Santa María la Real presentará hoy en Madrid, en un acto público, los 30 tomos publicados hasta ahora de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, una publicación que se espera completar a finales del año 2017. De los tomos, 17 corresponden a Castilla y León, cuatro a Asturias, tres a Cantabria, tres a Navarra, dos a La Rioja y uno a la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación se celebrará en el Instituto Cervantes y contará con la presencia del presidente de la Fundación Santa María la Real y codirector de la obra, José María Pérez 'Peridis'; el director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto; el consejero de Cultura de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón; el catedrático de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, Isidro Bango Torviso, y representantes del Servicio de Empleo.

Principios

La Fundación Santa María la Real, con el patrocinio e impulso de Caja Duero, puso en marcha en el año 1990 la elaboración de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, con la intención de crear una obra tanto para iniciados y el público en general como para expertos en esta materia. El origen de la serie fueron los 17 tomos dedicados a Castilla y león. Actualmente, son siete las comunidades españolas que pueden ver reflejado su legado románico en esta obra.
Dirigida por Miguel Ángel García Guinea y José María Pérez González 'Peridis', la Enciclopedia del Románico cuenta con un amplio material gráfico para satisfacer la curiosidad de los lectores más interesados en lo visual, así como información completa para los profesionales que buscan documentarse de forma más amplia. Cada uno de los edificios y piezas que se ha registrado ha sido descrito detalladamente. En todos los casos, el lector podrá encontrar información acerca de la ubicación del templo, su historia y su evolución. Del mismo modo, se recogen fotografías de todos los elementos románicos y planimetría.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.