Patrimonio aprueba la restauración del castillo de Zagra y la puesta en valor del de Montejícar

16/11/08 .- http://noticiasdecastillos.blogspot.com

Noticias
La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó hoy los proyectos de restauración de los Castillos de Zagra, con cargo al 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, y el de puesta en valor del Cerro de Montejícar.

También dio luz verde al plan básico para el acondicionamiento turístico del entorno de Fuente Cabra, también de Montejícar y se le dio el beneplácito a la agregación de parcela al solar del Centro Federico García Lorca en la Plaza de la Romanilla.

El órgano consultivo estimó favorable la delimitación del Bien de Interés Cultural y el entorno del castillo de La Calahorra. Otro de los asuntos aprobados en la comisión de hoy han sido las propuestas de restauración de las iglesias de la Vera Cruz en Deifontes y la parroquial de Cúllar, así como al proyecto de obra menor en las iniciativas de consolidación de la muralla Alberzana en el Albaicín previos a la realización del Paseo Lineal, informó la Delegación de Cultura en una nota.
Por otro lado, los técnicos de la Delegación de Cultura de Granada informaron al resto de componentes de la Comisión de Patrimonio del decreto 486/2008 de 28 de octubre por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, a la Azucarera del Guadalfeo en Salobreña.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.