Entrada gratuita este fin de semana al Parque Arqueológico de Recópolis

9/11/08 .- http://www.abc.es

El Parque Arqueológico de Recópolis de Zorita de los Canes (Guadalajara), abre sus puertas de manera gratuita a todos los visitantes este fin de semana, con motivo de su tercer aniversario.
Según informó la Junta en nota de prensa, a lo largo de estos tres años han sido «innumerables» las actividades que se han celebrado en el Parque en torno a unos restos arqueológicos «únicos» en toda Europa. Así, se ofrecerá una completa serie de servicios dedicados a la interpretación y divulgación de su patrimonio histórico mediante un didáctico recorrido histórico por el territorio.
En este sentido, ya son 43.000 los visitantes que han disfrutado del Parque que alberga restos arqueológicos de «inigualable importancia», de tal manera que todo aquel que lo recorre se puede adentrar en un recorrido por la historia medieval de esta comarca.
Además, la Junta ha invertido 1,6 millones de euros en diferentes acciones que han favorecido la formación y empleo a más de 250 personas. Con esta iniciativa se ha favorecido el desarrollo de la zona del parque y se ha potenciado que lleguen más turistas para conocer este yacimiento.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.