El Arqueológico de Murcia expone cerámica islámica de Lorca

6/11/08 .- http://www.laverdad.es

La consejería de Cultura ha organizado el seminario Cerámica Islámica en la Región de Murcia, en el que durante dos días diversos especialistas debatirán, profundizarán y analizarán sobre este arte en el Museo Arqueológico de Murcia. El encuentro se enmarca dentro de las actividades del Centro de Estudios de Arqueología Medieval e Islámica, que se llevan a cabo en el Museo de Santa Clara. Además, paralelamente a las jornadas, se inaugurará la muestra La cerámica islámica en Murcia: los materiales de Lorca, exposición que se inauguró el pasado año en el Museo Arqueológico de Lorca y que recorre diferentes museos de la Región.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, señaló que «esta actividad, ligada al Centro de Estudios de Arqueología Islámica, es un ejemplo del interés por la investigación de la Consejería en dotar de base científica el patrimonio regional. Además, las ponencias y estudios que se expongan en este encuentro se recogerán en un volumen». Esta obra se une a la publicación del primer número de la revista Tudmir, publicación específica del Centro que recoge las últimas investigaciones y estudios relativos a la arqueología medieval.

Siyasa

La mesa redonda Cerámica islámica en la Región de Murcia reunirá el 7 y 8 de noviembre a expertos regionales e internacionales en esta materia. Así, se analizarán los diferentes tipos de cerámica y técnicas como la cuerda seca, loza dorada o cerámica esgrafiada, entre otros.

Las ponencias estarán a cargo de Claire Déléry, del Instituto del Mundo Árabe de París; Susana Gómez, responsable del campo arqueológico de Mértola en Portugal; José Manuel Hita y Fernando Villada, del Museo Arqueológico de Cieza, y los directores de los museos arqueológicos de Alicante, Cartagena, Lorca. Además, se visitará el Museo Siyasa y el Museo de Santa Clara.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.