Propone un concurso de ideas para la rehabilitación del entorno del castillo mudéjar (Segovia)

2/11/08 .- http://www.nortecastilla.es

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coca, José Luis Aceves, introdujo en el Pleno celebrado ayer una moción solicitando la convocatoria de un concurso de ideas internacional para la realización de un proyecto de restauración y mejora integral del entorno del castillo de Coca, que incluya el antiguo campo de fútbol, el gimnasio y la pista polideportiva del IES Cauca Romana, los terrenos de la antigua piscina y todo el entorno junto a los jardines.
La idea pasa por rehabilitar esa zona, que fue afectada por una tormenta en el mes de agosto del año pasado, así como por sus especiales características históricas, patrimoniales y culturales, dada la cercanía al castillo mudéjar y a las murallas medievales.
Tras la citada tormenta, se contabilizaron daños materiales en propiedades municipales y privadas, además de los sufridos por dos empleados municipales.
Los socialistas caucenses reconocen que se trata de un objetivo ambicioso «en el que todos debemos trabajar», ya que «requiere un gran consenso y la ayuda de todas las administraciones».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.