Al-Andalus y el cuerpo humano tendrán un espacio en el Parque de las Ciencias de Granada

2/11/08 .- http://actualidad.terra.es

Los visitantes del Parque de las Ciencias de Granada podrán conocer de cerca el funcionamiento del cuerpo humano, la ciencia de Al-Andalus o los mecanismos de prevención de riesgos de todo tipo en los nuevos pabellones que se inaugurarán el lunes tras la ampliación del recinto.

Tras una inversión de 60 millones de euros y casi cuatro años de obras, el Parque se convertirá en uno de los mayores museos interactivos del país con la apertura de cinco pabellones de 24.000 metros cuadrados agrupados en lo que se ha denominado el 'Macroscopio', que se define como una 'caja enigmática' que sirve para 'tener una mirada amplia del conjunto'.

En este recinto se podrá realizar un recorrido por los sistemas y órganos humanos en el pabellón 'Viaje al cuerpo humano', donde también se encontrará información sobre enfermedades, hábitos saludables, ingeniería genética y novedades en tratamientos médicos, entre otros temas.

El segundo de los nuevos pabellones, 'Cultura de la Prevención', realiza un itinerario por los distintos agentes de riesgo a los que se está expuesto en el trabajo o en la vida diaria, de manera que un visitante puede aprender el peligro que entraña un puñado de cajas mal apiladas, ver por el microscopio los efectos de una sustancia química nociva o acceder a información práctica sobre primeros auxilios.

En cuanto al recinto dedicado a 'Al-Andalus y la Ciencia', se ocupará con una exposición sobre la ciencia árabe con mapas, paneles y réplicas -incluida una maqueta de la Granada nazarí del siglo XIV-, y otra, de carácter temporal, sobre la arquitectura y la decoración arquitectónica de esta cultura y su influencia en Europa.

Además de los pabellones temáticos, el 'Macroscopio', cuya cubierta es la mayor instalación fotovoltaica integrada en un edificio en Andalucía, cuenta con un espacio dedicado a la investigación tecnológica -el 'Tecnoforo'- y con un 'Observatorio de las Nuevas Tendencias' sobre la experimentación artística a través de la tecnología.

Por otra parte, una sala de 1.900 metros cuadrados, que estará ocupada por la muestra sobre la Antártida hasta junio del año que viene, albergará exposiciones temporales de todo tipo.

En los espacios de los que disponen los nuevos pabellones se exhibirán además las exposiciones 'Autómatas. Arte y mecánica' y 'Veneno animal'.

El próximo lunes los Príncipes de Asturias inaugurarán las nuevas instalaciones, que tienen una superficie total de 48.377 metros cuadrados y con las que se pretende hacer del Parque de las Ciencias 'una nueva especie de museo', según sus gestores.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.