El Museu Arqueològic de Burriana reabrirá a finales de año (Castellón)

21/8/08 .- www.elperiodicomediterraneo.com

Una de las salas albergará aquellos restos arqueológicos hallados en la ciudad

Tras más de dos años cerrado al público, el Museu Arqueològic de Burriana reabrirá sus puertas "a finales de octubre, principios de noviembre de este año", según aseguró el edil de Cultura, Enrique Safont, quien tomó el compromiso de que el centro estaría adecuado antes de finalizar el tercer trimestre del 2008.

Por su parte, el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, explicó que se habilitarán dos salas, aunque Safont añadió que de cara al año próximo se adecuarán dos espacios más. En este sentido, la primera de las salas recogerá elementos generales sobre el funcionamiento de un museo y la práctica de la arqueología, mientras que el segundo espacio expondrá un compendio de piezas relevantes halladas en las excavaciones de la localidad.

En concreto, se exhibirán elementos arqueológicos musulmanes, hallados en el casco histórico burrianense; romanos, encontrados en la partida del Palau; medievales, de las catas de Carabona y Terraza Payá; e ibéricos, descubiertos en Torre d´Onda.

Melchor anunció que cuando finalicen los trabajos que se están llevando a cabo en la iglesia de El Salvador "supervisaremos toda la adecuación del museo". En el inmueble, ubicado dentro del Centre Municipal de Cultura La Mercè, se instalarán paneles informativos y pantallas para proyecciones, con el fin de que las instalaciones sean autovisitables, accesibles y comprensibles. "Será un cambio importante porque es un nuevo concepto de museo", concluyó.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.