El curso de la UR sobre castillos y cuevas rupestres empezará el 9 de septiembre

19/8/08 .- http://www.elcorreodigital.com

Los cursos de verano de la Universidad de La Rioja (UR) harán una parada en Arnedo. El curso, enmarcado bajo el título 'Castillos y Patrimonio Rupestre', estará dirigido por el profesor de Historia Contemporánea de la UR José Miguel Delgado y dará comienzo el próximo 9 de septiembre; tendrá una duración de diez días.
El ciclo, organizado conjuntamente entre la Universidad y el Ayuntamiento de Arnedo, se incluye dentro del programa general de Cursos de Verano de la UR que, patrocinado por el Banco Santander, recoge cerca de treinta actividades, que se desarrollarán hasta el 22 de noviembre.
Este curso estará abierto al público en general y se dividirá en nueve sesiones que alternarán conferencias con una mesa redonda y la proyección de la película 'Robin y Marian'.
Los ponentes procederán de las universidades de La Rioja, Cantabria, País Vasco y la Autonómica de Madrid; también está previsto que lleguen hasta Arnedo arquitectos, arqueólogos, investigadores y el director de la revista 'Castillos de España'.
El temario programado por el curso abordará, entre otras aspectos, la fortificación de la monarquía española en el Renacimiento; el contexto sociopolítico que favorece la aparición de los castillos en La Rioja durante la Edad Media; los castillos, monasterios y villas; los métodos y las técnicas para la restitución del significado vital del patrimonio medieval; los castillos y las cuevas de Arnedo; su arquitectura; y el espacio religioso rupestre y el potencial turístico de los castillos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.