Cultura autoriza el cubrimiento del silo medieval que apareció en el tramo final de Campoamor

18/8/08 .- http://www.lasprovincias.es

Las obras para levantar un edificio de oficinas comenzarán en los próximos días
Los técnicos de la Conselleria de Cultura ya han dado el visto bueno para que los operarios inicien en breve los trabajos que permitirán cubrir el silo de la época medieval que apareció en el tramo final de la calle Campoamor de Castellón, concretamente, en el tramo situado entre la calle Pescadores y la plaza Hernán Cortés.

Según explicaron representantes del Consell, "los técnicos ya han recibido el informe previo que elaboraron los arqueólogos durante las excavaciones y, tras estudiar los hallazgos, se ha autorizado su cubrimiento". "El informe definitivo se trasladará en las próximas semanas a las oficinas de la dirección territorial de Cultura en la capital de La Plana y las obras del edificio que está previsto construir en ese solar comenzarán en breve", agregaron desde la Generalitat.

Respecto a los restos de la cimentación de la antigua muralla medieval de la ciudad, que separa el solar donde se efectuaron los trabajos de otro terreno similar que linda con la calle Gobernador, se "velará" para que las obras no afecten a los restos. Dichos vestigios ya fueron catalogado como protegidos por la Conselleria de Cultura.

Los restos del silo comenzaron a salir a la luz a mediados del pasado mes de julio. En el interior del depósito, que mide unos dos metros y medio de profundidad conservada, los expertos encontraron semillas de trigo carbonizadas, así como restos de piezas cerámicas del medievo en el relleno que se utilizó para cubrirlo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.