Continúan los trabajos arqueológicos en el castillo de Moeche (A Coruña)

4/8/08 .- http://www.adn.es/

Las excavaciones, que entran ya en su tercera fase, pretenden descubrir la forma y dimensiones del foso y del sistema defensivo de la fortificación

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha concedido 18.000 euros al Ayuntamiento de Moeche, en A Coruña, para proseguir con los trabajos arqueológicos en el foso del castillo.

Las excavaciones, que entran ya en su tercera fase, pretenden descubrir la forma y dimensiones del foso y del sistema defensivo de la fortificación.

Esta intervención forma parte del conjunto de obras de restauración y rehabilitación emprendidas en el castillo en 2007 y que tienen por objeto valorar el conjunto patrimonial y la posibilidad de destacar el diseño constructivo de esta fortaleza bajo-medieval.

Escenario irmandiño

Este complejo arquitectónico, construido en el siglo XIV, fue uno de los escenarios principales de las 'revueltas irmandiñas' y anualmente es escenario de la conmemoración de éstas en la tercera semana de agosto en el Festival Irmandiño.

Con estas iniciativas, la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural pretende involucrar a las entidades locales en la preservación de la riqueza arqueológica de Galicia.

Se calcula que hay unos 15.000 yacimientos arqueológicos dispersos por la geografía gallega, de los que unos 200 están en condiciones de recibir visitas.

Mediante una serie de convenios con diversos ayuntamientos, Patrimonio quiere potenciar el cuidado y la puesta en valor de los conjuntos históricos, que una vez acondicionados y abiertos al público podrían integrarse en la Rede Galega do Patrimonio Arqueolóxico.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.