Los espacios funerarios y sepulcros del románico español se analizan en un Curso de Verano en Jaca

23/7/08 .- Este miércoles ha comenzado el curso de verano sob

Este miércoles ha comenzado el curso de verano sobre “Espacios funerarios y sepulcros monumentales en el románico español”, organizado conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y la Asociación Sancho Ramírez de Jaca. 75 alumnos asisten a este curso, que cuenta con diferentes ponencias y visitas a la Catedral de Jaca, al sarcófago de Doña Sancha y a los panteones de San Juan de la Peña.

Es el segundo año que la Asociación Sancho Ramírez participa en la organización de un curso de verano relacionado con el románico. El pasado año se dedicó a los pórticos y este año se analizan los espacios funerarios y sepulcros monumentales, contando en esta zona con dos de los más importantes como son el sarcófago de Doña Sancha y los panteones de San Juan de la Peña. El director del curso, Javier Martínez de Aguirre, ha destacado el gran interés que ha suscitado y ha indicado que se van a analizar las Iglesias como espacios funerarios y los sepulcros de Doña Sancha, Nájera, Avila ó Roda de Isábena, entre otros.

Este jueves comenzarán dos nuevos cursos en Jaca sobre “La responsabilidad jurídica y social de los archiveros, bibliotecarios y documentalistas en la sociedad del conocimiento” y sobre “Competencias profesionales de los titulados universitarios e inteligencia emocional”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.