La Junta restaurará en septiembre el Castillo Anzur de Puente Genil (Córdoba)

20/7/08 .- http://www.cordobainformacion.com

El Castillo Anzur, que se encuentra actualmente en muy mal estado, es un asentamiento del siglo X, de la época Califal, del que se conserva la Torre del Homenaje y restos del recinto defensivo exterior


La Consejería de Cultura comenzará en septiembre las obras de consolidación y restauración del Castillo Anzur de la localidad cordobesa de Puente Genil, actuación que tiene un presupuesto de 455.000 euros y que tendrá un año de duración.

La delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, ha explicado que con estas obras se llevará a cabo una restauración general del espacio, y que incluyen la reposición de la cantería de las esquinas y la recuperación del volumen de tapial que se ha desprendido.

Igualmente, se impermeabilizará la azotea del castillo y se recuperará el aljibe, además de reforzar las bóvedas, recuperar las escaleras y realizar una restauración de los restos de revestimiento original que se han conservado.

El Castillo Anzur, que se encuentra actualmente en muy mal estado, es un asentamiento del siglo X, de la época Califal, del que se conserva la Torre del Homenaje y restos del recinto defensivo exterior.

La Torre tenía una función esencialmente militar y de control del territorio, por lo que destaca su sobriedad y la ausencia de elementos ornamentales.

Esta actuación en Puente Genil se suma a otra similar que la Consejería de Cultura comenzará también en septiembre en el Castillo de Priego de Córdoba, donde va a invertir cerca de un millón de euros.

Además, Mercedes Mudarra ha destacado que la Junta también tiene previsto empezar otras intervenciones a lo largo del verano en los castillos de Carcabuey y de Iznájar.

En el recinto de Carcabuey se invertirán 67.000 euros y en el de Iznájar 110.000, en ambos se llevarán a cabo trabajos de seguimiento arqueológico y consolidación que estarán muy pronto en ejecución.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.