Más de 50 personas se han inscrito ya en el Encuentro del Medievo (Nájera, La Rioja)

16/7/08 .- http://www.elcorreodigital.com

La temática de esta quinta edición internacional será 'Alimentar la ciudad en la Edad Media'

Los V Encuentros Internacionales del Medievo cuentan ya con más de 50 personas inscritas. El curso, de cuatro días de duración, comenzará el próximo martes 22 de julio y su temática estará centrada en 'Alimentar la ciudad en la Edad Media'.
Se abordará desde tres ópticas diferentes: la ciudad medieval y sus recursos alimenticios, el abastecimiento y mercados urbanos medievales y la dieta alimenticia en la ciudad medieval. El curso cuenta con siete sesiones que serán impartidas por historiadores de distintas universidades españolas y europeas.
Asimismo, contará con comunicaciones libres donde se presentarán trabajos científicos encuadrados en alguno de los tres ejes temáticos. Igualmente, se realizarán visitas guiadas a palacios, castillos y monasterios de la época gótica en La Rioja y una visita guiada a la Nájera medieval.
La concejala de Cultura, Rosa García, informó de que el Gobierno de La Rioja homologará títulos a los profesores participantes en forma de créditos para que los añadan a su currículo.
La matrícula cuesta 68 euros, aunque serán 41 para universitarios, licenciados en paro y pensionistas. Las inscripciones se cerrarán el día de inicio del curso.
Posteriormente, el Instituto de Estudios Riojanos publicará un libro con el contenido de las actas del curso. Este año se entregará el de la pasada edición: 'La convivencia en las ciudades medievales'.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.