El "proyecto Arqueoaula" será presentado en la Herradura el próximo viernes (Almuñécar)

15/7/08 .- http://www.infocostatropical.com

EL “PROYECTO ARQUEOAULA” SERÁ PRESENTADO EN LA HERRADURA EL PRÓXIMO VIERNES

Consiste en estudiar nuevas formas de protección del patrimonio arqueológico submarino español; educación y sensibilización.


El concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Almuñécar Daniel Barbero, informa que este viernes, día18, se presenta el proyecto Arqueoaula, "Formas de Protección del Patrimonio Arqueológico Submarino español, educación y sensibilización”, que pretende informar a personas vinculadas al mundo subacuático, sobre la importancia de nuestro Patrimonio, con el objetivo de concienciar y protegerlo.

La presentación del “Proyecto Arqueoaula”, tendrá lugar el día 18 de julio a las 20:00 hrs. en el Centro Cívico de La Herradura, en la Avda. Francisco Prieto Moreno.

El proyecto viene de la mano de la Fundación Caixa Catalunya, Nerea Arqueología Subacuática, Asociación Universitaria de actividades subacuáticas en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar.

España cuenta con uno de los Patrimonios Subacuáticos de mayor riqueza a nivel mundial, y la mayor parte de ellos, aun están por localizar e investigar. Es responsabilidad de todos respetarlos y protegerlos, ya que contienen las respuestas que nos permitirán conocer mejor nuestra historia.

Sin embargo, el expolio generalizado en nuestras costas imposibilita el desarrollo de estudios arqueológicos completos de los yacimientos subacuáticos. Por tanto, informar y concienciar a la sociedad sobre el valor de nuestro Patrimonio es un paso obligado si queremos lograr terminar con el expolio. Sólo se valora, respeta y protege lo que se conoce.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.