La restauración del Salón de Abderramán III se iniciará en los próximos meses

8/7/08 .- http://www.soitu.es

Córdoba.- La restauración del Salón de Abderramán III del conjunto arqueológico de Medina Azahara de Córdoba se iniciará "en los próximos meses", tal y como ha adelantado hoy el director de este yacimiento, Antonio Vallejo.

Vallejo ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la inauguración del curso de verano "Madinat al-Zahra. Historia y arqueología de Al-Ándalus", en el que participan 28 alumnos y cuyo objetivo será dar a conocer y transmitir la experiencia acumulado en los últimos años Medina Azahara.

En este sentido, Vallejo, ha afirmado hoy que, después de un periodo volcados en la protección y la conservación de Medina Azahara, "llega el momento de formar y transmitir todo ese conocimiento y esa experiencia de trabajo acumulada mediante un curso de verano".

Vallejo, que es también director del curso junto al profesor de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Córdoba Juan Pedro Monferrer, ha manifestado que quiere que éste sea un curso referente en Andalucía de la historia y la arqueología en Al-Andalus.

Por ello, ha señalado que cuenta con un componente práctico importante, que "lo hace diferente de la mayoría de los cursos que se realizan en verano, y, además, queríamos que fuera reducido en el número de alumnos para que las prácticas fueran provechosas".

Antonio Vallejo ha adelantado que se está ultimando una intervención arqueológica en la muralla sur, que "probablemente sea la intervención arqueológica más importante que se está desarrollando en España", y en los próximos meses "iniciaremos la restauración del Salón de Abderramán III, que será un paso importante en la conservación de Medina Azahara y su valorización".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.