Patrimonio obliga al constructor a rescatar los restos de la necrópolis que tiró en Antella

25/6/08 .- http://www.levante-emv.com

La empresa deberá excavar y estudiar el yacimiento antes de retomar las obras

La conselleria ha obligado a la promotora de las viviendas del solar del antiguo cine de Sumacàrcer donde aparecieron los restos de una necrópolis islámica está obligada a realizar un estudio de los fragmentos del yacimiento que hay en los montones de tierra que ha extraído, algunos de los cuales han aparecido en Antella y en parcelas del término de Sumacàrcer. Además, la empresa deberá analizar lo que queda en el emplazamiento original que fue destrozado por las máquinas, tal y como confirmaron desde la Conselleria de Cultura. Por otra parte, la alcaldesa de Sumacàrcer anunció que los técnicos de Patrimonio visitarán esta semana los huesos.
El área de Patrimonio autorizó "hace dos semanas" la excavación, que debe asumir el promotor, en el terreno de Sumacàrcer donde se encontraron los restos óseos cubiertos con tejas y orientados hacia la Meca, de acuerdo con el ritual funerario de la época islámica. Fuentes de la conselleria puntualizaron que el permiso de Sumacàrcer también obliga a estudiar "los montones de tierra que ya se habían extraído", aunque desde el ente autonómico no concretaron si Patrimonio sabía dónde se encontraban.
Desde la Conselleria de Cultura recordaron que las obras de la finca de pisos en el solar del cine se encuentran paralizadas y no se podrán reanudar hasta que no se lleve a cabo un estudio arqueológico del enterramiento hallado en la zona.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.