Restauran con carácter de urgencia la deteriorada muralla de Almocábar (Ronda)

11/6/08 .- Sur.es

El Ayuntamiento inicia los trabajos que se prolongarán dos semanas Sustituirá las piedras dañadas por los años y las baldosas defectuosas
Una de las imágenes más representativas de la ciudad quedará distorsionada durante los próximos días con la presencia de andamios y obreros. Y es que los servicios operativos del Ayuntamiento de Ronda ejecutarán durante las próximas dos semanas trabajos de restauración en algunas zonas de las murallas de Almocábar, situadas en el popular barrio de San Francisco. Así lo ha señalado el concejal de esta materia, Francisco Cañestro, recién estrenado en su nuevo cargo tras el pacto de gobierno entre socialistas y andalucistas.

Los servicios operativos ejecutarán obras de restauración de las piedras que conforman la puerta de Almocábar y las dos torres semicirculares en mampostería de origen árabe, que se han deteriorado con el paso del tiempo. Del mismo modo, según ha indicado Francisco Cañestro, se sustituirán las losas defectuosas del complejo monumental.

Sin cuantificar

En cuanto a la inversión económica, el concejal encargado de esta materia, ha puntualizado que las actuaciones se realizarán a cargo de los fondos municipales aunque no las ha cuantificado. Además, Francisco Cañestro ha insistido en que estos trabajos responden a una medida de carácter urgente, aunque la labor de mantenimiento de uno de los monumentos más visitados de la ciudad es constante.

Las murallas y la puerta de Almocábar, que fueron construidas en el siglo XIII y reestructuradas en el período de Carlos V, albergaban una importante medina de la época musulmana.

Por otro lado, también se realizarán trabajos de mantenimiento en los pasos de peatones de la avenida Málaga; en la ubicación de los contenedores de esta zona; y en el colegio Virgen de la Paz.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.