Malpartida de Cáceres: Hallazgo arqueológico de lo que podría ser un poblado de los siglos V o VI

25/5/08 .- http://www.hoy.es/

Poco a poco, están convirtiendo a esta población en un foco permanente de estudios

El término municipal de Malpartida de Cáceres vuelve a proporcionar yacimientos arqueológicos que, poco a poco, están convirtiendo a esta población en un foco permanente de estudios, ya sea por la oferta cultural de sus museos o por las excavaciones y hallazgos realizados desde años atrás. Al poblado calcolítico de Los Barruecos, se le unieron más tarde las excavaciones realizadas en la zona de Vendimia bajo el proyecto denominado primeros pobladores de Extremadura, llevados a cabo por el taller de arqueología de la escuela-taller Los Barruecos. En estos momentos, Malpartida puede estar en condiciones de ofrecer el hallazgo de los restos arqueológicos de lo que podría ser un poblado tardorromano o previsigodo de los siglos V-VI, últimos vestigios de la cultura romana por estos terrenos. El hallazgo se produjo durante los trabajos realizados en la finca de la Dehesa Boyal, cuyas 100 hectáreas de superficie se han ofrecido a una empresa dedicada a la explotación de energía fotovoltaica, y de cuya instalación informaremos próximamente en estas páginas.

Según el alcalde de Malpartida, Víctor del Moral, estos yacimientos, ignorados hasta la fecha, podrían tener un gran valor tanto arqueológico como turístico para Malpartida de Cáceres.

Los restos encontrados ya han sido trasladados al Museo Arqueológico para su estudio, y sólo queda saber la postura de la Junta de Extremadura para continuar con las excavaciones. La zona donde se han descubierto los restos de este poblado tardorromano, han sido ya delimitados quedando fuera de la explotación de la zona dedicada a la explotación de la energía fotovoltaica de próxima instalación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.