Madrid sube a internet sus yacimientos arqueológicos

24/5/08 .- http://lta.reuters.com

MADRID (Reuters) - La información sobre las excavaciones arqueológicas hechas en la región de Madrid estará disponible para toda la población a través de internet, según informó el área de Patrimonio Histórico español el viernes.

Esta iniciativa pretende difundir las actuaciones arqueológicas y paleontológicas hechas entre el 2001 y 2006 en la comunidad de Madrid y pretende que en el futuro los profesionales del sector puedan acceder directamente a esta base de datos para mantenerla actualizada.

Este compendio contaba hasta ahora con los datos actualizados hasta el 2004, pero en su nueva versión online se agrega la información sobre 339 nuevas intervenciones realizadas entre el 2005 y 2006, de las cuales 142 arrojaron resultados positivos.

Además, esta antología incorpora información sobre estos dos últimos años al anuario, que suponen además la inclusión de 21 nuevos municipios a los ya recogidos en la versión anterior, con un total de 54 nuevos yacimientos.

Esta base de datos digital recoge más de 1.000 actuaciones arqueológicas y paleontológicas y se accede a ella mediante una página de inicio donde se pueden introducir criterios de búsqueda y consultar las fichas con los datos completos de cada intervención, que incluyen fotografías, figuras y planos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.