Puerta Real dejará al descubierto la muralla medieval tras dos años de obras (A Coruña)

20/5/08 .- http://www.20minutos.es

* Los operarios ya han levantado el muro sobre el que irá el cristal para ver los restos arqueológicos.
* En un mes estará lista.


La ciudad ganará un nuevo rincón de foto antes del verano. Los restos de la muralla medieval (siglo XII) que dejaron a la luz unas obras que arrancaron en abril de 2006 en Puerta Real estarán expuestos al público en un mes, según previsiones de los operarios que trabajan en la obra.

Ahora, aunque nada los cubre, un muro de nueve metros de largo y tres de ancho rodea el nuevo tesoro del patrimonio local. Sobre esta estructura se colocará un cristal, a través del que podrá contemplarse un hallazgo descubierto en las obras de instalación de contenedores subterráneos.

Desde entonces, los trabajos han sufrido un retraso motivado por una paralización ordenada por la Xunta en el momento en que los restos salieron a la luz. Y la idea del Ayuntamiento es que se mantengan así, iluminados, «parte de la noche» con un sistema de alumbrado, según confirmó ayer un portavoz municipal.

Aunque en un principio se había comentado la posibilidad de abrir la muralla al público con una escalera, finalmente en María Pita se descartó la idea y se presentó el nuevo plan a la Xunta. Cultura lo aprobó, aunque con muchos matices, al verlo «escasamente definido».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.