Los visitantes podrán caminar al lado de la muralla medieval (Santander)

14/5/08 .- http://www.eldiariomontanes.es

Santander tendrá muy pronto un singular museo subterráneo, que pretende acercar al ciudadano los yacimientos encontrados en la Plaza Porticada y en la de Alfonso XIII.

El proyecto de exhibición ya ha sido encargado al arquitecto José María Pérez, 'Peridis', y ayer se anunció que la carpa que tapa la antigua muralla de la ciudad hallada bajo la Porticada desaparecerá y una caseta permitirá el acceso de los visitantes al yacimiento. El plazo de ejecución es de 8 meses y el presupuesto asciende a 788.303 euros.

«Museo al aire libre»

Además, los viejos muelles encontrados en Alfonso XIII también serán puestos en valor con un nuevo proyecto museográfico, al igual que otros vestigios existentes dentro de la Catedral. Dentro de tres meses estará listo el plan de ejecución, con un presupuesto de 142.500 euros.

Estos tres tesoros se convertirán en «un único paquete cultural y turístico, con visitas guiadas y un itinerario que permitirá recorrerlo a pie, como un museo al aire libre», explicó ayer el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.