El centro islámico Madina Yabisa recibe más de 17.000 visitas en un año

4/5/08 .- http://www.ultimahora.es/

La mayor parte de personas acudieron al museo en verano y en horario de mañana

R.C.

El centro de Interpretación Madina Yabisa ha recibido un total de 17.727 visitas desde su inauguración el 4 de abril del año pasado. Durante el 2007, se contabilizaron 13.391 visitas, mientras que durante el primer cuatrimestre del 2008, 4.336 personas acudieron a este centro de interpretación. Según el ayuntamiento de Vila y «tal y como era previsible», el mayor número de visitantes se produjo durante los meses de verano. 2.053 en julio, 2.560 en agosto y 1.922 en septiembre.

Según los datos correspondientes al 2007, la mayoría de visitas se realizan durante la mañana, concretamente un 67%, mientras que el 33 restante, acuden al centro en horario de tarde.

Dentro del conjunto de estas visitas, el Consistorio destaca las efectuadas por centros educativos y escolares, tanto de las Pitiüses como de otros lugares. Desde la inauguración del centro hasta abril de este año, se ha recibido la visita de 29 centros, lo que significan 991 alumnos en total.

El Centro Madina Yabisa está ubicado en la calle Mayor de Dalt Vila y está especializado en la época medieval islámica. Es un moderno centro equipado con sistemas interactivos de nueva tecnología y audiovisuales que ayudan a conocer la historia de la ciudad incidiendo especialmente en la época islámica.

Los baluartes de Sant Pere y Sant Jaume, situados en la Ronda Calvi, centran los contenidos museológicos en la época renacentista. La fortificación del baluarte de Sant Pere se ha dotado de elementos museográficos que explican la funcionalidad del cobertizo. En estos momentos está cerrado por obras hasta el próximo mes de junio.

El baluarte de Sant Jaume dedicado al sistema defensivo y armamentístico de la época renacentista abrirá sus puertas al público mañana.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1 hola soy marroqui quiero informarme por la meka quiero mandar a mis padres
gracias
Comentario realizado por neda. 26/11/08 1:58h