El medievalista francés Pierre Guichard visita los yacimientos de los Baños de la Reina

16/4/08 .- http://www.diarioinformacion.com

Tras su estancia en Alicante para impartir una conferencia en el Museo Arqueológico de la ciudad, MARQ, el insigne medievalista francés Pierre Guichard, aprovechó la ocasión para visitar Calpe y conocer los yacimientos de los Baños de la Reina y del Penyal d'Ifac.

Durante la visita a Calpe, el medievalista fue acompañado por la arqueóloga y directora del yacimiento de los Baños de la Reina, Ana Ronda Femenía, el director del Proyecto Ifac, José Luis Menéndez Fueyo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calpe, Ximo Tur, y la directora de museos del municipio, Amparo González.

Durante su visita, Pierre Guichard mostró su satisfacción e interés por los trabajos que se están realizando en la actualidad en ambos yacimientos.
Pierre Guichard es historiador francés, especialista en Al-Andalus. Fue miembro de la Casa de Velázquez de Madrid, conocida como la casa de hispanistas franceses.

En la actualidad imparte clases como profesor de Historia Medieval en la Universidad Lumière-Lyon II.

Entre su bibliografía destaca: Los Reinos de Taifas: fragmentación política y esplendor cultural; De la expansión árabe a la reconquista: esplendor y fragilidad de Al-Andalus; Las Españas Medievales; y Europa y el islam en la Edad Media.

Previsible actuación en Calpe

Precisamente los Baños de la Reina es noticia en los últimos días ya que la red desarticulada la semana pasada por la Policía Nacional y que actuó en Aragón, Andalucía y la Comunidad Valenciana planeaba actuar en Calpe.
El ministerio informó al Consistorio calpino de que los presuntos delincuentes que formaban parte de la red desarticulada disponían incluso de información digitalizada de los yacimientos romanos de los Baños de la Reina y de la villa medieval.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.