El parón en la construcción pone freno a los proyectos de arqueología (Mérida)

14/4/08 .- http://www.hoy.es

El parón en la construcción se nota en todos los sectores de la economía. Desde los arquitectos a las inmobiliarias, pasando por el transporte y las fábricas de materiales, han apreciado un descenso de actividad desde que la burbuja empezó a desinflarse. El Consorcio de la Ciudad Monumental no es ajeno a esta crisis, y también sufre los efectos de una desaceleración que se hará más cruda en los próximos meses.

Según apuntó la consejera de Cultura, Leonor Flores, los ingresos externos de la entidad se reducirán de forma considerable en el apartado de arqueología, «que supone la mayor fuente de ingresos y de empleo del Consorcio, como consecuencia de la desaceleración».

Tal como explican responsables de la institución, al descender el número de obras en marcha también disminuye la actividad de seguimiento arqueológico y de excavaciones.

En cualquier caso, Leonor Flores aseguró que este año aumentarán los ingresos externos gracias a la obtención de proyectos de difusión, conservación y administración.

Menos empleo

Una consecuencia del descenso de la actividad arqueológica será la paralización de la creación de empleo del Consorcio, que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores fuentes generadoras de trabajo de Mérida.

De esa forma, la oferta de empleo de 2008 se limitará a cubrir vacantes y a celebrar promociones internas, con lo que no habrá convocatoria de turno libre.

Asimismo, el parón urbanístico supondrá que disminuya el número de contratados temporales para las excavaciones.

Pese a ello, este año se mantendrá la actividad formativa del Consorcio, que ofrece una salida laboral en el campo del patrimonio. La entidad seguirá colaborando con el Sexpe para la contratación de desempleados, y participará con el Ayuntamiento en el Pacto Local por el Empleo y en la puesta en marcha de la nueva Escuela Taller. También cooperará con Tragsa y con jóvenes con síndrome de Down.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.