El concello gestiona ante Cultura los planes arqueológicos del casco viejo (Vigo)

10/3/08 .- http://www.farodevigo.es

Noticias
El concello gestiona ante Cultura los planes arqueológicos del casco viejo (Vigo)

La concejala delegada del casco viejo, Teresa Casal, calcula que "en pocos días" se podrán reanudar las obras de reforma urbana en el entorno del Teatro Principal (donde no aparecieron restos arqueológicos de importancia) y en la calle Manuel Quiroga, donde sí se han descubierto hallazgos presumiblemente romanos. El servicio municipal de Arqueología entregó ayer a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultura el informe de la excavación realizada frente al teatro, con el fin de que se levanten las cautelas al respecto y puedan proseguir las obras. La intención es proceder al hormigonado de esa zona antes de abrir nuevos tajos de obra en el entorno del Principal.

Otras calles

Estas tareas proseguirán por las calles Alhóndiga y Don Filiberto (únicamente en su tramo inicial, coincidente con la fachada de la Casa das Campás), donde las previsiones apuntan a que los restos arqueológicos serán de mayor trascendencia que los localizados frente al Teatro Principal.
Casal visitó ayer el estado de los trabajos en Manuel Quiroga, donde aparecieron dos muros y un pavimento de origen romano en una estrecha franja que cruza la calle en diagonal. La previsión que maneja la concejalía es que estos trabajos arqueológicos estén finalizados mañana y una vez que se presente el informe en Patrimonio, se reanudarían los trabajos de reforma.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.