Aparecen dos nuevos arcos en el puente árabe de Guadalajara que obligan a parar las obras

29/2/08 .- http://actualidad.terra.es

Aparecen dos nuevos arcos en el puente árabe de Guadalajara que obligan a parar las obras de remodelación de la zona

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, anunció hoy la aparición de dos arcos del puente árabe 'desconocidos hasta el momento' que han obligado a 'replantearse' las obras que estaban comenzando para poner en funcionamiento una rotonda.

Según explicó en rueda de prensa Carnicero, dichos arcos que 'se encuentran en perfectas condiciones' constituyen un hallazgo arqueológico de suficiente magnitud como para 'poner en cuestión todo lo que había previsto para esa zona de la capital alcarreña'.

Jaime Carnicero aseguró que el Ayuntamiento considera importante el hallazgo y por eso se ciñe a los protocolos que se ponen en marcha en situaciones semejantes. Concretamente, dijo que debe ser el agente urbanizador quien encargue un estudio de lo encontrado a los arqueólogos para que, posteriormente, el informe que se elabore pase a la Comisión Provincial de Patrimonio y sea éste organismo quien determine los pasos a seguir.

Así las cosas, reconoció que 'aunque una buena noticia por lo que tiene de engrandecer un puente ya importante' el hallazgo arqueológico puede retrasar las obras previstas en la zona para poner en marcha una rotonda que propiciará la circulación entre el actual puente árabe y el otro puente que se está terminado unos metros aguas abajo.

En ese sentido y a expensas de lo que determine la Comisión de patrimonio, Carnicero adelantó que se están pensando algunas soluciones alternativas como puede ser 'achicar el diámetro de la rotonda para que no afecte a los arcos encontrados' o 'trasladar dicha rotonda hacía la calle Francisco Aritio'.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.