El libro “Les cartes portolanes” recoge los primeros mapas del litoral europeo y del norte de África

26/2/08 .- http://www.libertadbalear.com

La Fundació Bartomeu March acogerá este jueves, a partir de las 19h. la presentación del libro “Les cartes portolanes. La representació medieval d’una mar solcada”, obra del historiador Ramon J. Pujades, informó la entidad en un comunicado de prensa.

El libro “Les cartes portolanes” recoge los primeros mapas del litoral europeo y del norte de África realizados a escala. La obra incluye un DVD con más de 330 imágenes de la producción anterior a 1470, y ha sido coeditada por el Institut d’Estudis Catalans, l’Institut Cartogràfic de Catalunya y el Instituto Europeo del Mediterráneo.

La presentación del libro estará presidida por el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens; el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña; y el presidente de la Fundació Bartomeu March, Luis Alberto Salazar-Simpson.

Está prevista la intervención de Salvador Giner, presidente del Institut d’Estudis Catalans; Senén Florensa, director general del Instituto Europeo del Mediterráneo; Jaume Miranda, director de l’Institut Cartogràfic de Cataluña; y Ramon J. Pujades, autor de la publicación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.