Denuncian el abandono del Albaicín, el mayor barrio medieval de Europa

23/2/08 .- http://www.publico.es

Dos asociaciones se quejan de la inseguridad y el estado de las calles, llenas de grafiti, empedrados en mal estado, cables sueltos...

Vecinos del Albaicín han organizado esta mañana una exposición de 70 fotografías para mostrar el estado de abandono que sufre este barrio de la capital, el mayor barrio medieval que se conserva en Europa y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La protesta, que se ha desarrollado en la Fuente de las Batallas, ha estado organizada por la asociación Ciudadanos por Granada y la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, que denuncian la inseguridad que padecen y el estado de las calles, llenas de grafiti, empedrados en mal estado, cables sueltos e iglesias abandonadas.

La coordinadora de Ciudadanos por Granada, Remedios Murillo, ha pedido a "todas las administraciones, no sólo el Ayuntamiento, sino también la Consejería de Cultura de la Junta, por tratarse de un patrimonio cultural", que se hagan cargo de la recuperación del barrio.

"Es una verdadera pena que Granada centre todo en su Alhambra, que verdaderamente es maravillosa, pero que tiene un barrio enfrente cargado de historia, con unas calles únicas, que está olvidado", ha denunciado Murillo, quien se ha lamentado de que "vamos a otras ciudades del extranjero donde tienen dos callecitas históricas y se cuidan, sin embargo aquí, el barrio medieval más grande, más completo que se conserva, no se cuida".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Mas de lo mismo


Esto es la tónica general de lo que esta pasando en este país.
Si así tratan al barrio del Albaicín como nos vamos a asustar de las barbaridades que están haciendo por todas partes.
Parques eolicos que destruyen necropolis neoliticas (Galicia y Asturias) patrimonios arquitectonicos que se echan a pique en casi todos los pueblos y ciudades de España,yacimientos desbaratados a toda prisa para que nadie se entere y eso que si se enteran da lo mismo,etc.etc.etc.
Ya casi nadie protesta,para que?,si te mueves no sales en la foto, pero entras en la lista negra.Da rabia pero es la trista realidad.Y a la mayoria les importa un carajo.Eso es aún peor.
Comentario realizado por jorge. 24/2/08 6:35h
2 Deberíamos movilizarnos más que quejarnos. Formar plataformas que hagan ruido, manifestaciones... es lo único que asusta a los politicuchos. El tiempo va en nuestra contra.
Comentario realizado por J. Miguel. 24/2/08 22:42h