Cultura obliga a hacer un estudio arqueológico antes de iniciar la obra

21/2/08 .- http://www.abc.es/

CÓRDOBA. «Se deberá realizar una prospección arqueológica intensiva superficial en los terrenos afectados por las obras».

El entrecomillado corresponde al informe de un arqueólogo de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que acompaña al estudio de impacto ambiental sobre la ampliación de la pista del aeropuerto, que está sometido a exposición pública desde el pasado lunes.

El documento, fechado el 4 de febrero pasado, concluye que, de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, es obligatorio incluir en el estudio del proyecto la información relativa a la actividad arqueológica. A su juicio, es un requisito indispensable porque la documentación sobre posibles asentamientos históricos en la zona contiene lagunas y «deficiencias».

El arqueólogo de la Administración autonómica pone de manifiesto que, basándose en fotografías aéreas, «pueden existir algunos restos de construcciones de cronología indeterminada en las inmediaciones del río, junto a la ampliación de la cabecera 03». En su informe hace notar que «aquí hay un ligero promontorio, privilegiado desde los parámetros de implantación histórica, libre de inundaciones y, por tanto, con muchas posibilidades de que exista un yacimiento en el entorno del mismo».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.