Agustín Azkárate imparte clase en el Master de Arqueología Profesional de la UA

21/2/08 .- http://www.ua.es

Agustín Azkarate Garain-Olaun, responsable del Plan Director para la restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz y catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad del País Vasco, imparte, dentro del marco del "Máster en Arqueología Profesional. Herramientas para la gestión integral del Patrimonio Arqueológico", una clase practica en procedimiento de análisis arquitectónico de edificios históricos.


El Palacio de Benasau, edificio histórico de la comarca del Comtat, es el escogido para la intervención que tiene lugar el sábado 23 de febrero y en la que participarán también tres miembros más de su equipo. La práctica, que se va a desarrollar con los equipos de las universidades del País Vasco y Alicante, se orienta a aplicar los modelos y metodologías de registro y lectura estratigráfica desarrollados por la Arqueología de la Arquitectura para la intervención en conjuntos monumentales, con vistas a la comprensión del edificio histórico como un documento construido.

El “Master en Arqueología Profesional. Herramientas para la gestión integral del Patrimonio Arqueológico”, es master oficial de la Universidad de Alicante adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Dirigido por la catedrática Sonia Gutiérrez Lloret y coordinado por el profesor Ignacio Grau, ambos del Área de Arqueología, se trata de un curso interuniversitario en el que participan las universidades de Alicante, País Vasco, Jaen y Centro Superior de Investigaciones Científicas-Universidad de Santiago. Presenta un perfil profesional, orientado a la capacitación técnica y científica en arqueología, la especialización de arqueólogos o la formación de especialistas en disciplinas afines vinculadas a la gestión cultural con experiencia en arqueología. El conjunto de Medina Azahara o Segóbriga son algunos de los lugares donde se pueden realizar las prácticas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.