Patrimonio prescribe catas arqueológicas antes de la obra del nuevo puente (Zamora)

5/2/08 .- http://www.nortecastilla.es

La Comisión Territorial de Patrimonio impone como prescripción ante las futuras obras del nuevo puente sobre el Duero en la capital la realización de catas arqueológicas y excavaciones puntuales, debido a que la infraestructura se proyecta en una zona de alfares de producción local, tenerías y otras ocupaciones de la época altomedieval. Así se indica en el informe favorable emitido en la sesión de ayer sobre el expediente parcial del proyecto que promueve la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Los controles arqueológicos, como preciso el delegado territorial, deberán hacerse en las isletas del río en las que se asentarán los pilares.

En la comisión se aprobaron otros siete expedientes, entre ellos, la solicitud del Obispado para restauración de la pintura mural de La Piedad y los lienzos de San Vicente y del Cordero Apocalíptico de la Catedral; el retablo de Santa Teresa de Jesús y la tabla de de la Virgen de Belén de la iglesia de San Vicente y la escultura de Santa Ana, de San Juan Bautista.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.