Una ruta descubrirá los castillos de las sierras de Sevilla y Cádiz

4/2/08 .- http://www.diariosur.es

El Consorcio Vía Verde, formado por once pueblos de la serranía sur de Sevilla y la norte de Cádiz , ha creado una ruta turística para descubrir los castillos que jalonan esta zona de la 'banda morisca', la frontera entre los reinos cristiano y nazarí, y que fueron testigos desde el siglo XIII de la Reconquista.

El itinerario que ofrece esta nueva propuesta cultural y de ocio, para la que el Consorcio ha editado una guía promocional que ha dado a conocer en Fitur, en Madrid, recorre las fortalezas y castillos de origen musulmán y medievales de El Coronil, Montellano, Morón de la Frontera y Pruna, en Sevilla, y de Olvera, en Cádiz .

La 'Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista' es una de las iniciativas del Plan Turístico 'Naturaleza y Tradición' de la Vía Verde, que, con 3 millones de euros de inversión -la Junta aporta un 60 por ciento y los ayuntamientos un 40-, se desarrollará hasta 2010 en los 11 pueblos del Consorcio, ocho de Sevilla y tres de Cádiz , explicó a Efe su gerente, José Antonio Cruz.

Junto a material promocional, este proyecto puesto en marcha en torno a los singulares castillos de estas comarcas ubicadas entre la Campiña y la Sierra Subbética sevillana y gaditana, a caballo de las dos provincias, también incluye acciones de rehabilitación y mejora en esos recintos y la señalización de todo el itinerario, dijo Cruz.

La ruta, cuya guía recoge datos de interés, históricos y leyendas de hechos y batallas acaecidos en esta antigua zona fronteriza, tiene un trazado de 80 kilómetros, para el cual el Consorcio estima que se precisan al menos tres días si el viajero quiere conocer todos los atractivos de la comarca.

Puede iniciarse desde cualquier castillo según la procedencia del visitante, pero una opción es empezar por el de las Aguzaderas en El Coronil.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.