Un paseo permitirá recuperar al visitante la muralla medieval (Cabra, Córdoba)

15/1/08 .- http://www.abc.es

El entorno de la muralla medieval que se erige en torno al Barrio de la Villa de Cabra está siendo intervenido por el Ayuntamiento egabrense.

Las obras contemplan la realización de un pequeño paseo en la falda de la fortaleza, concretamente en la explanada resultante de los últimos trabajos arqueológicos a los que fue sometida y que concluyeron en el año 2002.

Las obras para el adecentamiento de este espacio histórico tendrán una duración de seis meses y prevén la inclusión de mobiliario urbano, elementos para su iluminación, así como una rampa de acceso por la calle Tinte.

Una vez finalizada la intervención, el público podrá acceder al lugar por las escaleras metálicas que parten del adarve y desembocan en la cabecera del nuevo paseo.

La actuación ha sido bien recibida por los vecinos de un entorno que pasó de escombrera a un simple solar, pendiente de una actuación similar desde hace algo más de cinco años, en el que primaba la dejadez.

Gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán contemplar con detenimiento algunos de los restos más significativos que presenta la fortaleza, como la torre caída el 1 de noviembre de 1755 como consecuencia del terremoto de Lisboa -perfectamente conservada- o la entrada a una especie de cueva en uno de los lienzos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.