La riqueza de las historias y el pensamiento medieval

15/1/08 .- http://www.milenio.com

Forma parte de los talleres permanentes

“Será un curso muy sustancioso, en el cual se hablará un poco de la historia, de la filosofía y de la religión”, indicó González Encina.


Un espacio para descubrir la riqueza de la cultura y el pensamiento de la Edad Media, es el curso “Historia de las creencias y el pensamiento medieval”, que impartirá Jesús González Encina.

“Será un curso muy sustancioso, en el cual se hablará un poco de la historia, de la filosofía y de la religión”, indicó González Encina.

“A lo largo de este curso de historia, conoceremos un poco del tiempo en el que la iglesia, los restos del imperio romano, los bárbaros y la cultura griega, se unen para formar la cultura occidental, determinando el carácter de los nacientes países europeos, en una sociedad donde la iglesia será el refugio de la cultura y afianzará su poder.

Quiero resaltar que no es un taller de religión”, agregó.

En éste también se tratará la época de la inquisición y el surgimiento de un grupo de mujeres llamado “beguinas” que buscaban ser más que monjas o amas de casa.

El curso durará 12 sesiones de dos horas que se llevarán a cabo los martes de las 19:00 a las 21:00 horas, según información proporcionada por él experto en historia y arte.

Este curso, forma parte de los talleres permanentes que el el Instituto Coahuilense de Cultura organiza para la comunidad lagunera.

Jesús González Encina será el encargado del curso de “Historia del arte romano y paleocristiano”, el cual tiene como objetivo, “comprender y descubrir el extraordinario lenguaje del arte Romano visto a través de su historia, pensamiento e influencias”, según dijo el encargado del mismo.

“Este último curso será más visual y los educandos tendrán la oportunidad de conocer y analizar la pintura, la escultura y la arquitectura de la época a analizar.

Además de aprender un poco de la mitología griega”, según datos proporcionados por el coordinador del taller.

Finalmente González Encina comentó que es importante que la gente conozca lo hermoso que es el arte y la historia, “yo quiero invitar a la gente en general a que se inscriban en estos cursos y se enriquezcan de conocimiento”.

Cabe resaltar que el segundo curso, también se desarrollará en el Icocult de las 19:00 a las 21:00 horas, sólo que este será los jueves.

Para mayores informes del curso, coordinador, contenido y costos, favor de dirigirse a las instalaciones del Icocult ubicado en Juárez y Colón o llamar al teléfono 1928404.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.