Hallan en Dénia 150 tumbas de un cementerio andalusí de los siglos XII y XIII

28/12/07 .- http://www.levante-emv.com

Arqueólogos del Ayuntamiento de Dénia han hallado 150 nuevas tumbas del cementerio andalusí de Bab-Ündara (Porta d'Ondara), de los siglos XII y XIII, donde fueron enterradas "grandes personalidades" de la ciudad medieval, como el lexicógrafo del siglo XI Abu'Amr Al-Dani.

Según fuentes municipales, las fosas, descubiertas en un solar ubicado entre la calle Llibertat y la avenida de Alicante, están alineadas y en su interior hay cadáveres en posición de decúbito lateral, con los pies orientados hacia la Meca, lo que ha aportado más datos sobre la necrópolis islámica de la Edad Media.

El descubrimiento de estas fosas se suman a los 200 enterramientos de la necrópolis principal de la medina de "Daniya", la antigua ciudad islámica de Dènia.

El jefe del Servicio Municipal de Arqueología, Josep Antoni Gisbert, ha explicado que en este cementerio, ubicado en el límite occidente de la medina, fueron enterrados "grandes personalidades de 'Daniya', como el lexicógrafo del siglo XI, Abu'Amr Al-Dani".

Por otro lado, los arqueólogos también están trabajando en la recuperación de un camino principal de acceso a la alcazaba de la época de andalusí en un solar de las Murallas.

Este vial se abrió en el siglo I d.C. y fue uno de los caminos más importantes de las vías romanas, y en la actualidad es el de Gandía.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.