Recópolis acuerda el plan de actividades y presupuesto para el próximo año

22/12/07 .- http://www.eldecano.es

El Consejo de Administración del Consorcio Parque Arqueológico de Recópolis ha acordado el Plan de Actividades y el presupuesto para el próximo año.

Dentro de las actividades previstas, se contempla una campaña de turismo dirigida a colectivos específicos y a zonas de influencia y se prevé la asistencia a ferias especializadas del sector. También se pondrá en marcha una campaña escolar con diseño y publicación de unidades didácticas que se ofertará a centros de la región y de las limítrofes.

Se decidió también organizar actividades culturales en fechas señaladas como el 23 de abril, Día del Libro, 31 de Mayo Día de Castilla-La Mancha, en las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, el 4 de noviembre, para festejar la celebración del tercer aniversario del propio Parque, o el 6 de diciembre día de la Constitución.

Asimismo, el Consejo de Administración aprobó formalizar convenios y acuerdos con otras entidades para llevar a cabo sus fines y poner en marcha campañas de difusión del Parque en los medios de comunicación.

También se aprobó un plan de actuaciones para mantenimiento y mejora de las infraestructuras del Parque. Se renovará el mobiliario urbano, la cartelería, los accesos y los itinerarios.

El presupuesto de gastos supera los 400.000,00 euros anuales.

El Consejo de Administración del Consorcio del Parque de Recópolis está presidido por la delegada de Cultura, Riansares Serrano, y asistieron también a la reunión la diputada provincial Covadonga Pastrana, la directora general de Empleo, Belén Montoya, la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, Blanca Causapié, el Jefe de Servicio de Desarrollo Rural, Luis Miguel de la Fuente Fernández, el asesor de Programas Educativos Juan Carlos Sanz Bravo, el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz Domínguez, la directora del Parque, Laura María Gómez, y el secretario provincial de la Delegación de Cultura, Romualdo Pinilla.

El próximo año va a ser el tercero de funcionamiento del Parque Arqueológico. Sus objetivos fundamentales pasarn por la protección, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico y de sus condiciones medioambientales, así como la contribución al desarrollo sostenible de su ámbito geográfico y socioeconómico.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

400.000 Euros anuales para Recópolis???


¿400.000 Euros Anuales para Recópolis?¿Y en qué se invierte?
Comentario realizado por Sorprendido. 22/12/07 1:21h