La muralla islámica de Molina de Segura tendrá su museo

11/12/07 .- http://elfarodecartagena.com

La Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Cultura, Juventud y Deportes, financiará con tres millones de euros la realización del proyecto de museología y museografía de la muralla islámica de Molina de Segura, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Esta muralla medieval, que rodeaba la ciudad, salió a la luz en el año 2004 en el solar de una antigua fábrica de conservas del municipio, y en los últimos días se encontró un nuevo tramo de la muralla del siglo XII.

El nuevo hallazgo consta de cinco metros de muralla junto a la torre con puerta en codo, que ya fue descubierta al inicio de la excavación, y una especie de zaguán, además de otros tres metros que forman parte de la estructura de la misma torre.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, visitó recientemente las excavaciones y destacó que los restos hallados “revelan la importancia de Molina de Segura en época medieval por el papel de puerta y defensa de la ciudad de Murcia”.

Todo el conjunto arqueológico descubierto se incorporará al proyecto “Enclave la Muralla”, un plan para el que ya se firmó un convenio de colaboración por el que se transferirán seis millones de euros para la realización de la obra y la Comunidad Autónoma financiará con tres millones de euros la realización de todo el proyecto de museología y museografía.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.