Descubren en Crevillent un cementerio, de los siglos XIV-XV, con los restos de 47 individuos

26/11/07 .- http://www.diarioinformacion.com

Las exploraciones arqueológicas previas al inicio de la construcción de una vivienda en Crevillent permitieron descubrir hoy un cementerio de entre los siglos XIV y XV que contiene los restos de 47 individuos, según explicó la edil de Cultura de la localidad, María Ester Más, quien especificó que la datación está "a la espera de las pruebas de radiocarbono".

La edil crevillentina manifestó que los trabajos arqueológicos realizados confirman que se trata de "la continuación de la necrópolis hallada a finales de 2005 en el jardín del antiguo hospital, en la Plaza Padre Palau".

De este modo, se exhumaron un total de 47 cadáveres que se encuentran orientados con los pies al Sureste, colocados en su mayoría en posición horizontal, a pesar de que hay cuerpos situados en decúbito lateral derecho.

Según fuentes del Ayuntamiento de Crevillent, "atendiendo a las dataciones de radiocarbono realizadas sobre muestras óseas de los individuos hallados en Plaza Pare Palau, los que se encuentran en posición horizontal se fechan en la segunda mitad del siglo XV, mientras que los que están colocados en posición de decúbito lateral fueron enterrados entre finales del siglo XIV e inicios del XV".

Por otro lado, en la mitad occidental del solar se conservan los restos de la cimentación de una estructura cuadrangular de tapial, que por los materiales hallados en su zanja de cimentación parece ser de época almohade, del siglo XII.

Además, en la otra mitad del solar, se encuentra la cimentación de otros tres muros, con diferente orientación a los anteriores y por encima de las sepulturas, por lo que es probable que fueran construidos con posterioridad a la segunda mitad del siglo XV. Los expertos van a proceder ahora a inventariar y catalogar los restos encontrados.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.