El Ayuntamiento pide un informe arqueológico del atrio de San Francisco (Ferrol)

16/11/07 .- http://www.elidealgallego.com

La Concejalía de Equipamento, Vivenda, Obras e Rehabilitación, que dirige Miguel Reimúndez, de Izquierda Unida, encargó un informe arqueológico, que incluirá un plan de trabajo para la realización de sondeos sobre el terreno, como primer paso para conocer lo que se oculta en el subsuelo del atrio de la iglesia castrense de San Francisco.

Este es el primer paso que tiene que dar el Ayuntamiento en su intención de sacar a la luz -en el caso de que sea posible- los restos del antiguo convento medieval de los franciscanos, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIII según el historiador José Montero Aróstegui.

Una vez que la concejalía reciba este estudio sobre las catas que será necesario llevar a cabo en la parcela se remitirá a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, puesto que es preceptivo que informe de forma favorable antes de que se acometa cualquier actuación en la parcela. En este sentido, hay que tener en cuenta que Patrimonio suele tardar entre tres y cuatro meses en pronunciarse sobre este tipo de intervenciones, en función de la experiencia que tiene en otras obras la Oficina Municipal de Rehabilitación.

La reurbanización del atrio de San Francisco es uno de los proyectos incluidos en la cuarta fase del ARI y cuenta con un presupuesto de 240.000 euros.

Esta intervención tiene como fecha límite para su ejecución diciembre del próximo año, y desde la Oficina de Rehabilitación se insistió ayer en que la propuesta para este espacio público dependerá del valor de los hallazgos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.