El PP apuesta por un plan de la Junta para Medina Azahara

7/11/07 .- http://www.eldiadecordoba.com

El portavoz del Grupo Popular, José Antonio Nieto, defendió ayer la construcción de un gran parque periurbano junto a Medina Azahara como parte de la solución a las parcelas ilegales radicadas en esta zona de la ciudad -Córdoba la Vieja, La Gorgoja II y Las Pitas-. El líder popular se sumó así a un antiguo proyecto de la Junta de Andalucía del que el Día se hizo eco hace poco más de un año. Según el edil, la viabilidad de este plan depende directamente de la estrecha colaboración tanto de la Administración autonómica como de los propios vecinos, ya que esta zona verde -que se situaría en la falda de la Sierra- supondría la preservación del yacimiento arqueológico y la integración de buena parte de las viviendas que se encuentran localizadas dentro del Plan Especial de Protección de Medina Azahara (Pepma).

El parque periurbano cumple, a tenor del análisis de Nieto, varios objetivos "que benefician a todas las partes implicadas". Aparte de permitir que la mayor parte de sus vecinos conserven sus casas, esta gran zona verde sería un nuevo pulmón para la ciudad por la importante superficie que ocuparía. Este "bosque", como así se refirió a él el también presidente del PP en Córdoba, se cubriría asimismo "de árboles de gran altura para corregir el impacto visual" que en la actualidad suponen las parcelaciones. De prosperar el proyecto, continúo el concejal, quedaría anulada la idea de expropiar las viviendas para dejar "los terrenos resultantes como zona de barbecho".

Los parcelistas, según el concejal, tendrían que ceder parte de su territorio para la construcción del parque periurbano a cambio de la conservación de sus casas. Nieto, en cualquier caso, precisó que, incluso creando esta gran zona verde en la zona de Medina Azahara, "habría que derribar las viviendas que no pudieran ser ocultables y que, por tanto, impactaran visualmente en el yacimiento".

En relación al número de viviendas que se podrían quedar fuera de la expropiación si se desarrolla este plan, Nieto precisó que deben ser los técnicos quienes informen sobre este asunto.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.