El Palacio de Congresos de Mérida acoge el V Simposio Internacional de Arqueología

6/11/07 .- http://www.regiondigital.com

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Mérida y la Asamblea de Extremadura.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acogerá desde este miércoles, 7 de noviembre, y hasta el próximo sábado la celebración del V Simposio Internacional de Arqueología, organizado por el Instituto de Arqueología-Mérida, centro de titularidad mixta compuesto por el CSIC, la Junta de Extremadura y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, la ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 16:00 horas, y en el acto de apertura participarán el vicepresidente Primero de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández; el director general de Universidad y Tecnología de la Junta, Francisco Quintana; y el concejal de Patrimonio de Mérida, Julio César Fuster.

Asimismo, estará presente el representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Extremadura y director del Instituto de Arqueología de Mérida, Pedro Mateos Cruz.

Cabe destacar que la presente edición pretende ofrecerse como un espacio de intercambio de experiencias, discusión y reflexión sobre el papel que actualmente desempeñan las tecnologías de información geográfica en la investigación arqueológica, con especial atención a los estudios a escala territorial.

De esta forma, el Instituto de Arqueología quiere potenciar así una de sus principales líneas de investigación, la arqueología del territorio.

Igualmente, para el desarrollo de los bloques temáticos participarán figuras de reconocido prestigio especializadas en estas disciplinas, tales como diversos investigadores del CSIC, así como de otros grupos de investigación tanto de ámbito nacional (Santiago de Compostela, Barcelona, Alicante, Sevilla, Madrid) como internacional (California, Washington, Groningen, Leiden, Colonia, Londres, Southampton).

Este encuentro está dirigido a investigadores y/o gestores de ámbito nacional e internacional, el ámbito universitario, empresas y organismos públicos o privados, relacionados con el Patrimonio Arqueológico, interesados en la aplicación de nuevas tecnologías para el análisis de información a escala territorial.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.