El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) pedirá ayudas para crear una carta arqueológica

26/10/07 .- http://www.diariodecadiz.com

El Ayuntamiento de Puerto Real tramitará la solicitud de subvención a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones sobre el patrimonio histórico por las corporaciones locales. Se trata de una ayuda que permitirá a la ciudad el poder redactar la denominada Carta Arqueológica. Una iniciativa que fue abordada en la jornada de ayer durante el transcurso de la junta local de Gobierno y que obtuvo el correspondiente visto bueno.

En este sentido, hay que recordar que los representantes municipales ya informaron recientemente, que el citado documento en el que se recoge todo el patrimonio arqueológico del municipio para su reserva y preservación, debe ser incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación provisional podría producirse antes de final de año.

El equipo de gobierno apuntó que la propuesta se lleva a cabo en base a la necesidad de realizar la Carta Arqueológica de Puerto Real "como instrumento de gestión del patrimonio del municipio a través del conocimiento global del mismo en el ámbito del término municipal, ya que el documento permitiría identificar y localizar convenientemente en el territorio el patrimonio arqueológico, diagnosticar las actuaciones que pueden incidir en su conservación, fijar unas áreas de protección y evaluar riesgos".

Del mismo modo, se agregó que la difusión de este patrimonio sería otro de los objetivos principales a perseguir por parte del Consistorio de la Villa.

Por todo ello, la Carta Arqueológica puertorrealeña se convertiría en un instrumento fundamental para incorporar en el Plan General de Ordenación Urbana, clave para la planificación urbanística, algo que según el gobierno municipal "permitiría establecer las medidas preventivas adecuadas en las intervenciones sobre el territorio".

En base a ello, una vez realizada la Carta Arqueológica, ésta sería incorporada como anexo mencionado planeamiento urbanístico de la ciudad.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.