Convocada la 3ª edición de las Becas de Investigación del Ayuntamiento

9/10/07 .- http://www.lanzadigital.com

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado la tercera edición de las dos becas de investigación que concede a licenciados de la Universidad de Castilla-La Mancha, de los Centros Asociados de la UNED de Castilla-La Mancha y a personas licenciadas nacidas o residentes en Valdepeñas, una actividad que lleva a cabo en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (Universidad de Castilla-La Mancha). Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre.


El importe total de las dos becas es de 12.000 euros (6.000 para cada beca), además de 1.000 euros (500 por cada becario), destinados a documentación y bibliografía.
El tema de la investigación estará referido a la ciudad de Valdepeñas y tratará aspectos concretos de ella. Con carácter extraordinario, en esta convocatoria, una de las Becas que se adjudique deberá tratar aspectos relacionados con la Guerra de la Independencia de 1808 y su repercusión en Valdepeñas. Los trabajos propuestos serán rigurosamente inéditos y no podrán ser, por ejemplo, una tesis ya elaborada para la obtención del título de doctor o un trabajo de investigación para conseguir el DEA (Diploma de Estudios Avanzados).
La solicitud deberá hacerse mediante instancia, que se entregará en el registro del Ayuntamiento de Valdepeñas, Plaza de España, s/n, 13300, Valdepeñas (Ciudad Real), directamente, por correo certificado o según lo previsto en la legislación vigente.
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
Las solicitudes han de ir acompañadas de los siguientes documentos: fotocopia compulsada del título universitario o, en su caso, del correspondiente documento acreditativo, certificación académica original en la que se expresen las calificaciones obtenidas en las diferentes asignaturas de la carrera a que se refiere la titulación aportada, Currículum Vitae acompañado de cuantos documentos puedan avalarlo, fotocopia del documento nacional de identidad, 5 copias del Proyecto de investigación en el que el candidato exprese el objeto de su investigación y la metodología a emplear en la realización del mismo e informe emitido por un profesor universitario, con el título de doctor, en el que se valore el trabajo presentado por el candidato y se exprese el compromiso de llevar a cabo las labores propias de un profesor-tutor en caso de que al candidato le sea concedida una de las becas.
El becario se compromete a entregar al finalizar el período de disfrute de la beca justificación del gasto realizado en bibliografía, que deberá contar con el visto bueno del profesor tutor.
El período de disfrute de cada una de las becas será de un año natural a partir del momento de la concesión de la misma.
La beca será incompatible con cualquier otra beca o ayuda relacionada con el trabajo de investigación.
En cualquier caso la concesión de la beca no exime al becario de sus obligaciones fiscales, relacionadas con los ingresos percibidos por este concepto.
La Comisión de selección de los candidatos estará constituida de la forma siguiente: por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, el alcalde, que la presidirá, o persona en quien delegue, y concejal de Cultura; un doctor designado por el alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas; y dos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha designados por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Actuará como secretario, sin voz y sin voto, el Director de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Valdepeñas. En sus deliberaciones los miembros de la Comisión podrán asesorarse por expertos externos.
Dicha Comisión propondrá, para su aprobación definitiva, los dos candidatos que considere merecedores de la beca, así como los criterios utilizados para la priorización. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección: expediente académico y currículum vitae del candidato y proyecto de investigación. Las decisiones de carácter científico serán irrecurribles.
Una vez concedida la beca, el profesor-tutor de cada becario se hará cargo del seguimiento de los trabajos realizados.
El tutor organizará, de acuerdo con los intereses del becario, un calendario de actividades. Cuando el Ayuntamiento de Valdepeñas o el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha así lo soliciten, el tutor emitirá un breve informe sobre las actividades del becario.
El Ayuntamiento de Valdepeñas se reserva el derecho a publicar el resultado de esta investigación, que deberá ser entregado al finalizar la beca.
En ningún caso, el disfrute de estas becas tendrá efecto jurídico-laborales entre el becario y el Ayuntamiento de Valdepeñas.
La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica el cumplimiento de las normas fijadas en esta convocatoria. De acuerdo con esto, una vez concedida la beca, el becario deberá presentar en el Ayuntamiento de Valdepeñas una declaración jurada en la que exprese que cumple todos los requisitos para la concesión de la beca, así como su compromiso de atender las obligaciones que le corresponden.
El becario deberá mantener una estrecha colaboración con el profesor-tutor, aceptar el plan de trabajo que se le proponga, cumplir el calendario de actividades derivado de lo anterior y comprometerse a realizar los desplazamientos que sean necesarios para cumplir los objetivos propuestos.
También se compromete a entregar el resultado de la investigación en soporte informático (procesador de texto Word) y en papel (dos copias), además de a seguir el proceso derivado de su eventual publicación por el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.
El incumplimiento de estas obligaciones será causa suficiente para revocar la concesión de la beca.
Más información: www.valdepenas.es/servicios al ciudadano/cultura/certamenes.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.