Comienza el análisis de las piezas arqueológicas de ‘Los Mallorquines’ (Ceuta)

29/9/07 .- http://www.elfaroceutamelilla.com

Especialistas de la empresa malagueña ‘Quibla’ comenzarán la próxima semana el análisis de los abundantes materiales arqueológicos hallados durante la excavación del Baluarte de Los Mallorquines.

Según explicó el arqueólogo de la Ciudad Autónoma, Fernando Villada, el trabajo comenzará por la limpieza y clasificación de las piezas de mayor antigüedad, cerámicas de época romana.

Villada señaló que entre los objetos hallados en la prospección se cuentan sobre todo piezas del ajuar doméstico, como platos. Entre ellos hay también una tapadera que por su dimensiones, de entre 25 y30 centímetros de diámetro, y su buen estado de conservación, resulta especialmente interesante. Asimismo se ha recuperado un amplio repertorio de restos de grandes ánforas y algunas piezas metálicas que, a falta de un análisis más detallado, podrían corresponder a armamento de época medieval.

Respecto a la consolidación de los restos arqueológicos del Baluarte, que serán visitables y se convertirán en Centro de Interpretación de las Murallas Reales, Villada explicó que habrá que esperar al desarrollo del proyecto de reforma y acondicionamiento, que corre por cuenta de Procesa.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.